18.4.17

ALEKSANDRA GRACE

Hola, emprendedoras, alguna vez se han preguntado ¿a que vine a este mundo?  ¿Cual es mi propósito?  ¿que es lo que dios, la energía, el mundo, (o en lo que crean) quiere que yo haga en este planeta? ¿para que fui creada? y muchas preguntas más; yo creo que sí. 
Hay tantas preguntas etiquetadas como existenciales en el aire, suceden cuando no encuentras tu camino o solo por filosofar, pero están ahí. Conocer personas que te puedan ayudar a encontrarte es alentador, así que me siento feliz de presentarles a Aleksandra Grace, es una joven emprendedora especializada en ayudar a las mujeres, con una sonrisa hermosa, que trasmite paz y felicidad. Aquí una reseña general de quien es nuestra entrevistada...❤
Desde muy pequeña Aleksandra empieza a practicar yoga, comienza a viajar por el mundo a los 18 años y a la vez estudiaba. 
A los 19 años ya impartía clases de yoga para mujeres, lo que la llevo a prepararse, para desarrollar más conocimiento. Estudio psicología, sistema energético humano enfocado en las mujeres, Sanación espiritual, técnicas chamánicas, coaching de vida, hipnosis, astrologia, numerología, coaching generativa, somática, metafísica, psicoterapia creativa entre otras cosas. A sus 20 años comienza a dar talleres uniendo el conocimiento de yoga con el sistema oriental energético y el sistema humano. Actualmente tiene 28 años, vive en Barcelona España continua viajando mucho, dando talleres y terapias.



1-¿Donde naciste?
Nací en el centro de Rusia, cerca de los montes Urales.
Geograficamente son las montañas que dividen Europa y Asia.

2-¿Cuando decidiste empreder y porque?
Decidí emprender desde mi adolescencia, porque estuve observando a los adultos que vivían sin disfrutar la vida y su trabajo, dependiendo de un salario, trabajando en un lugar que no les gustaba. Recuerdo el rostro de una profesora de geografia en la escuela, que explicaba un tema interesante con una cara tan aburrida pensando en sus cosas personales y en ese momento decidí que queria tener un trabajo interesante, queria disfrutarlo y trasmitir ese estado haciendo mi servicio.

 3-¿Qué hacías antes de emprender?
Antes de trabajar como autónomo, estaba estudiando en una universidad, trabajando como florista y decoradora, estudie diseño, feng-shui. Colabore con diferentes asociaciones internacionales, donde trabajaba en varios campos. Uno de ellos fue trabajar con niños, como  tutora en un estilo de vida saludable, educación y desarrollo, creando juegos, clases, prácticas y trabajando con ellos durante el tiempo de sus vacaciones. por otra parte trabajaba con la mujer, ayudando a regenerar el estado físico y psicológico en el período de menopausia y después de situaciones estresantes. 

4-¿A Qué te dedicas actualmente?
En realidad estoy escribiendo un libro y creando un 
sistema de educación on-line. También imparto talleres y grabo nuevas prácticas.

5- ¿Qué es lo más difícil de tu emprendimiento?
Lo más difícil para mí es tener flujo creativo y a la misma vez actividad intensa, porque puede generar un estrés, que cortan la creatividad. Cuando empiezo a tener una agenda muy intensa, siento que mi energía masculina comienza a ser más activa que la femenina, y necesito cambiarla cuando estoy con mi esposo para no generar conflictos. Otra cosa que es difícil para mí es hacer constantemente trabajo rutinario, que no me gusta mucho, pero tengo que hacerlo.

6-¿Con cuánto dinero empezaste?
Con ganas de compartir empece, sin dinero. Aprendí que cuando realmente deseas algo, todo el universo te ayuda. Solo tienes que estar atento a las señales de un universo y responder con tus acciones. Siempre aparece dinero si necesito aprender algo o necesito viajar a alguna parte. Para comenzar un proyecto realmente no se necesita nada especial. Solamente el deseo de hacer, constancia y paciencia para no esperar inmediatamente resultados.

7-¿Con tus propias palabras puedes describirnos quien es Aleksandra Grace?
Jajaja... Es una pregunta muy interesante. Para mí Aleksandra Grace es una esencia feliz, que nació en un cuerpo de mujer, para aprender sus propias lecciones y darse cuenta del potencial de su alma, compartiendo luz y experiencia. Para decir más simple, soy una mujer, que vive la vida con una sonrisa interna,  desarrollando conciencia y conexión con el presente, cultivando amor y compartiéndolo. 


8-¿Has tenido dificultades en esta vida?
Por supuesto. No conozco a nadie que no tuviera dificultades en esta vida.  Lo Importante es cómo reaccionamos ante las dificultades de la vida. Todo es una lección que aporta experiencia para crecer. Lo que fue realmente difícil en mi vida es empezar a escuchar mi corazón y hacer cosas desde él.

9- ¿Cómo has superado tus adversidades?
 Cuando estoy en una situación difícil, lo más importante es recordar que es temporal, que todo pasará; Únicamente recuerda esto.  Normalmente, todas las cosas que suceden es lo mejor, pero no lo vemos inmediatamente. 
Acepto la situación y pido a mis guías que me ayuden, creo que todo lo que pasa es lo mejor que me pudo suceder, ya que sé que todo es para bien.

10-¿A cuantas mujeres especialmente has ayudado con tu terapia?
En realidad nunca las he contado, pero veamos... 3 años en Rusia dando clases de yoga, estuve guiando a grupo de mujeres y trabajando con niños. He dado talleres en más de 15 ciudades por 4 años  impartí talleres en Rusia, Hungría, Ucrania, España, Alemania, Suiza, Francia. También he participado en festivales con discursos y prácticas. Estos últimos 2 años he vivido en España dando talleres en diferentes ciudades, también he estado en México y Brasil. Este año será la primera vez en Estados Unidos. Así es muy difícil contar...

También recibo correos de personas que solo miran mis videos y de repente empiezan a tener cambios en su vida y salud. La verdadera terapia está sucediendo, a través de todo el trabajo que estoy haciendo.

Los primeros resultados que me impresionaron estaban en el comienzo de mi camino, cuando todas las mujeres compartieron sus cambios después del taller y sus maridos empezaron a notarlas diferentes.
Que el dolor de la menstruación desapareciera no me impresionó, porque era un efecto normal, pero me impacto una mujer de 53 años, que tuvo período de menopausia durante dos años y despues de siete dias de taller logra recuperar su ciclo y activar el proceso de regeneración.   

Me impresionó que esto pueda suceder. Yo tenía 20 años en ese momento.


11-¿Por qué crees tú, que no podamos cumplir nuestros objetivos?
A veces porque los objetivos no son nuestros. Muy a menudo tenemos sueños que la sociedad nos hace soñar Por ejemplo, tener algún coche especial, casa, estilo de vida y otros bienes materiales, que realmente no necesitamos para ser felices y pasamos los años gastando tiempo y energía tratando de lograr los objetivos de otros, no los que vienen realmente de nuestra propia esencia.  
Después de la mitad de nuestra vida volvemos a los objetivos de nuestra esencia y corazón. Pero en este momento comienzan a aparecer temores y pensamientos diciéndonos, que son solo sueños, que tal vez esto no es para mí, que es demasiado tarde, etc. Y en caso de que sigamos la voz de los miedos, dejamos todo lo que es, y luego vivimos sin gusto de la vida.
 En caso de que escuchemos la voz del corazón y sigamos el sueño, entonces la vida se transforma en una aventura hermosa. Pero en este caso vivimos sintiendo el sabor de la vida; Con todos los gustos... a veces amargo, a veces salado, aveces dulce...

12-¿Qué es lo más satisfactorio de tu trabajo?
Lo más satisfactorio de mi trabajo es ver los cambios en la gente. Me inspiran cuando veo los ojos brillantes y felices de la gente después de las terapias y talleres, cuando recibo correos con gratitud por los cambios en sus vidas. 
Estoy feliz de ver que lo que hago es bueno no únicamente para mí, sino también para todos, los que están en contacto con mi trabajo. Esto es lo más satisfactorio. 
Oh! otra cosa más, soy completamente feliz cuando durante mi trabajo puedo ser 100 % el canal; En ese estado, cuando sientes que no necesitas nada más.

13-¿Qué tipo de libros recomiendas para las emprendedoras?
Para emprendedoras... Creo que el verdadero éxito no es solamente el éxito material, creo que el éxito es cuando tienes vida plena. Estás contento con quien eres y con la vida que estás viviendo; Y esto es posible, cuando estás en contacto con tu corazón, Por eso puedo recomendar uno de mis libros favoritos, que leí por primera vez hace 10 años y esta semana compré otro y lo leí una vez más, porque siento que en este momento necesito la misma inspiración que era necesaria para mí en el comienzo de mi camino. Este libro es  El Alquimista de Paulo Coelho


                  

14 ¿A Quién admiras?
Me admiro a mí misma, esta es una de las lecciones que aprendí en mi vida. No necesitamos admirar a nadie; No necesitamos seguir a nadie. Lo único que debemos hacer es seguir nuestro corazón y darnos cuenta de todo el potencial que tenemos para nuestro bien y para el bienestar del planeta, la gente, el medio ambiente. Pero lo importante es respetar. 
Respeto a todas las personas que siguen su corazón y realizan todo el potencial de su alma y personalidad.

15- ¿Qué es lo que les dirías a las mujeres en general ante problemas en la vida?
Yo diría ¿hay algún problema que no podamos ponerle solución?
 Cuando la vida nos envía algún problema, al mismo tiempo, la vida nos brinda doblemente energía y poder, para ponerle solución.
Cuando le pedimos algo al Universo, Dios, Vida, nos lo da en una situación. Por ejemplo nos gustaría ser más amables y la Vida nos da las situaciones donde podemos desarrollar más amabilidad, queremos ser más inteligentes o tener más amor, lo mismo, la vida nos da situaciones para desarrollar todo esto dentro de nosotros. El Universo es muy sabio y justo.

16-¿Qué tipo de vida lleva una mujer como tú?
Últimamente mi vida es muy activa. Siempre estoy en movimiento, a veces tanto que tengo que negociar conmigo misma para tener más descanso :))) 
Desde fuera mi vida puede parecer un sueño. Viajar por todo el mundo, hacer lo que me gusta, etc. Pero en el fondo este estilo de vida es una gran cantidad de trabajo. 
Trabajar para tener inspiración y crear nuevas prácticas, desarrollar material, luego tener paciencia para demostrar que todo es resultativo, que hay que  producirlo, hacer que los demás sepan de tu trabajo,  despues hay que dar talleres y terapias.  También realizo grabación de nuevos videos, los edito, hay que publicarlos, escribo artículos, etc. 
Por lo tanto es una gran cantidad de trabajo que estoy haciendo por mi cuenta. Algunas veces tengo a alguien que me ayude, y otras no. Y esto es solo una parte de mi vida; La otra parte es tener tiempo y energía para la familia, ayudar a mi marido y quedarme con él. Otra es tener tiempo para mi, entregandome a mi ejercicio personal para crecer. Mínimo realizo meditación diaria, caminar en la naturaleza, yoga o danza. Para mí es importante tener un equilibrio entre todas las áreas de mi vida.

17-¿Por qué recomendarías tu terapia?
Recomiendo mi terapia a personas que quieran tener un contacto más profundo con ellos mismos, con su esencia y alma y que quieren recordar cuál es su talento y por qué vienen a la tierra



18-¿Tú terapia también es apta para niños y adolescentes?
Sí, tengo experiencia con niños de 3 a 14 años. Aunque el trabajo con ellos es muy diferente que con los adultos.
Con adolescentes también, La terapia conmigo es excelente para comprenderse mejor y ver más claro por ejemplo que profesión elegir.

19-¿Tienes algún taller disponible aquí en USA?
Si en Mayo y junio, estaremos trabajando junto con mi esposo.
En Chicago 20 y 21 de mayo y en California del 31 de mayo al 4 de junio, informes con Gabby Santillán gabysan333@yahoo.com o al 1 (312) 753 9000 el taller se llama BIENVENIDO A LA VIDA y estará disponible en español y en inglés. 





Muchas gracias Aleksandra Grace, por compartir con nosotras un poco de tu vida, estoy segura que tu historia inspira a muchas mujeres, y que sobre todo, entienden que no importa que, hay que lograr nuestras propias metas, esas que nos hacen sentir completas. 


Espero que alguna de ustedes se dé la oportunidad de asistir al taller, teniendo la posibilidad de un mejor comienzo, no se olviden de comentar. Éxito mis emprendedoras.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Emprendiendo vidas
Maira Gall // Adaptation Design By Mir