14.3.17

MYRNA GOMEZ



Para continuar con nuestra serie de historias que inspiran tengo el 
privilegio de contar con Myrna Gomez en esta entrevista.

Es una de mis emprendedoras consentidas, Siempre está activa así que muchas gracias por regalarnos un poco de tu tiempo y en esencia un pedacito de ti, Como ustedes ya saben Myrna ha estado participando en emprendiendo vidas como invitada, les dejaré su artículo por si todavía no lo leen.


El ¿porqué es tan importante para mi su participación? trataré de explicarlo en corto. Cuando uno está en el camino del emprendimiento es importante que te apoyes de personas que estén en tu mismo canal, porque juntas se pueden motivar a seguir con los planes, a no perder el enfoque y desde luego a no desmotivarte, para mi ella es una poyo enorme, posiblemente hasta que lea esta entrada lo sabrá.
Siempre está dispuesta a ayudar, a compartirte conocimiento, es noble, es participativa, es inteligente, es estudiosa, es generosa, para ella no es importante quien pregunte, si ella sabe la respuesta se la dará, le encanta actualizarse, toma cursos, se prepara y lo más increíble es que LO COMPARTE, encaja perfectamente con emprendiendovidas y emprendiendovidas encaja con ella :-)

Mi enfoque siempre ha sido ayudar a mujeres emprendedoras, que quieran ser ayudadas. Y Myrna tiene mucho de sí que está dispuesta a dar para ayudarles ustedes, así que vamos a charlar con ella para que la conozcan.



Hola, ¿Como estas? Hola Lore, muy bien, y muy contenta por leer esas bellas palabras que me dedicaste, hiciste mi día!

1- Podrías describirnos ¿Quién es Myrna Gómez? Pues Myrna es primero que todo mama de 2 hermosas princesas y 1 bello príncipe, casada con su amor de la preparatoria y amiga fiel. Me encanta viajar, conocer personas, aprender de todo, estudiar (si algo nerd también), me apasiona el poder ayudar a los demás y sentirme útil, como buena tauro soy de carácter fuerte y lucho por lo que quiero y por quienes quiero, terca, pero ya aprendí a escoger mis batallas.

2-¿De dónde eres? De Puebla, México

3-¿Dónde vives actualmente? Vivo en el Norte de Cincinnati, en una ciudad que se llama Mason, Ohio

4-¿A que te dedicas? Bueno, ahora tengo varios sombreros, soy la Directora del programa hispano de la Academia de Padres de Leadership Scholars, soy estudiante del último semestre de la Maestría en Negocios, tengo algunos emprendimientos en Amazon, Etsy y Ebay, y en mis ratos libres cocino, plancho, limpio casa, llevo a mis hijos a sus actividades…en fin, casi casi te podría decir que no hago nada, jaja.

5 ¿A qué te dedicabas antes? Estudie Ingenieria Industrial, así que he hecho de todo, desde Ingeniero de Calidad hasta Servicio al Cliente, Maestra de Español para extranjeros y Español para hispanos.

6-¿Desde Cuándo eres emprendedora? Desde que vine a los Estados Unidos y dejé mi trabajo en México, empecé vendiendo en Ebay, hace ya como 13 años.

7 ¿ Por qué te decidiste a serlo? Porque era algo que podía hacer desde mi casa mientras cuidaba a mis hijos y yo podía poner mi propio horario. Ademas, antes no había nada de estudios en línea, asi que la plataforma que mas se utilizaba y se conocía era Ebay.

8-Mi súper pregunta ¿ha sido fácil? Siiii super fácil! No, no es cierto! La verdad, creo que cualquier tipo de negocio es como una planta, hay que regarla, cuidarla, ponerla al sol, etc. Un negocio hay que estarle invirtiendo tanto en dinero como en innovación para poder verlo crecer, en mi opinión, no hay negocio “pasivo” o que te genera dinero “gratis”

9- ¿Así visualizabas tu emprendimiento? No, la verdad, todavía me visualizo con más proyectos, ganando más, pudiendo ayudar a más personas, con más estabilidad. Aun siento que me falta mucho por aprender y por lograr.

10-¿Que te mueve a seguir? Me mueve a seguir mi entorno, trato de rodearme con gente que también le gusta emprender y que admiro como tú, y como otras amigas y así, viéndolas a ustedes me animo cada día a echarle ganas.

11 -¿Cuál fue el monto inicial de tu negocio? No lo recuerdo, pero no mucho, quizás cuando recién empecé, solo menos de $100, después ya como unos $500 dólares.

12 -¿Tú crees que sin dinero se puede emprender? Si, si se puede, es un poco difícil pero no imposible, hay algunos emprendimientos que no requieren mucha inversión o que si ahorras un par de meses lo que te gastas en el café ya con eso puedes empezar.

13 -¿Has tenido retos, en donde sientas que ya no puedes? Si, sobre todo en la maestría, porque al no ser el inglés mi primera lengua, a veces es difícil poder exponer mis ideas o un tema enfrente de personas que trabajan en bancos, en grandes empresas o corporativos. También, muchas veces como mama creo que sentimos mucho eso de ya no poder porque es un trabajo muy cansado y sin remuneración, pero ya al ver a tus hijos crecer ves que todo ese esfuerzo valió la pena.

14- ¿Has tenido fracasos? Si, yo creo que muchos. En cuanto a emprendimientos se refiere, he tratado de vender cuanta cosa hay de multi-nivel y no he tenido éxito, desde Avon, MaryKay, Herbalife, JuicePlus, mi último tropezón fue Jamberry Nails…definitivamente NO sirvo para eso! Acabo comprando solo para mí y no vendo nada. Sin embargo, hay que apreciar esos fracasos pues te llevan a crecer como persona y como empresaria, pues aprendes que hacer y qué no hacer.

15- ¿Disfrutas lo que haces? Si, siempre ando con nuevas ideas y me encanta. Tanto mi trabajo en Leadership Scholars como mis negocios online.

16-Para nuestras mujeres latinas que sienten que no saben nada, que no podrían hacerlo, ¿Tienes algún consejo que puedas darles? Siempre hay algo en lo que somos buenas, solo que a veces no lo vemos y hay que preguntarles a quienes nos conocen bien, a nuestros hijos, esposo, familia y amigos. Verán que las respuestas las sorprenderán, Desde “haces unos tamales deliciosos” hasta “como tienes tu casa tan organizada”, todas las personas tenemos cualidades, el chiste esta en encontrarlas, reconocerlas y sacarles ventaja.

17-¿Que metas te faltan por cumplir? Mi graduación de la maestría (ya casi) , ir a Hawaii, tener un negocio estable que me de ganancias con las que pueda pagar la universidad de mis hijos.

18- ¿Cómo te vez en 4 años? Trabajando en lo que me gusta, ayudando a las familias hispanas, tanto con programas de organizaciones de apoyo social como con grupos de emprendimiento.

19 -¿A quién admiras? A mi madre. La admiro de pies a cabeza, en lo exterior e interior, siempre me ha dado lo mejor de ella, me enseña cada día con su ejemplo al ser responsable, buena esposa, hermana y madre. Ella si tiene un negocio más establecido que así igual lo empezó desde la casa y lo ha ido creciendo y manteniendo con una imagen de calidad y servicio.

¿Dónde podemos contactarte? 
Siempre pueden escribirme via EMAIL; en Facebook estoy como Myrna Gomez y tengo una  tienda de ETSY  con Yolis Palafox


Muchas gracias Myrna Por participar  en emprendiendovidas, siempre eres bienvenida y gracias por todo el apoyo.

Gracias a ti Lore, espero podamos tener muchos éxitos juntas y poder ayudar a más mujeres emprendedoras a lograr sus sueños.


Éxito mis emprendedoras, no se olviden de comentar

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Emprendiendo vidas
Maira Gall // Adaptation Design By Mir