6.3.17

MIR


Siento un gran respeto, admiración y cariño por ella, este es un blog donde mostramos historias que inspiran. Sin duda alguna Miros es una de ellas.
Cada que escribo sobre mujeres empoderadas siento una gran ilusión, algo dentro de mí que está pleno, ¿y como no estarlo? si lo que ellas nos trasmiten es su forma de vida adjuntada con acción.
Respeto a Miros porque admiro su trabajo, pero más que eso, admiro su transformación, su coraje, sus ganas de salir adelante, su talento, su valentía.
El dolor más grande que puede tener un ser humano es la perdida de un hijo, la perdida de un padre, la perdida de una madre, la perdida de un ser querido, la perdida de uno mismo.
Pero cuando las personas canalizan todo ese dolor y lo transforman en creación, te inspiran, te motivan, y te hacen ver que no importa que, tienes que seguir adelante.
Al fin de cuentas esa es la vida, esta llena de perdidas, de llegadas, de alegrías de tristezas, de amor de desamor, de alejamientos, de acercamientos, de despedidas,de perdones de rencores, de caídas, de triunfos, de pobreza, de riqueza, THIS IS THE LIFE, no puedes controlar muchas cosas, pero puedes retomar el control de ti, y que mejor para ser feliz.
Miros es la diseñadora de mi blog, es la creadora de mis logos, es mi amiga, PERO SOBRE  TODO es emprendedora; pero que sea ella quien nos cuente su historia


Hola, Miros...

1-¿Dónde naciste? En Cuernavaca “La Ciudad de la Eterna Primavera” México.

2-¿ Qué es lo que estudiaste? Derecho, Documentación, Diseño y algunos cursos en Liderazgo, Dirección e Inmigración.

3-¿A que te dedicabas antes de emprender? Mi última ocupación es aún ama de casa, antes fui asistente personal de una Directiva de Filmografía, Administrativa en Juzgados y Becaria en un Departamento de Atención a Clientes. Mi primer trabajo fue en un McDonald´s

4-¿En que parte del mundo vives ahora? En Madrid, España.

5-¿Cual ha sido tu vivencia que más te ha marcado en la vida? Son varias pero sin duda las más significativas el alcoholismo de mi padre en mi infancia-juventud, mudarme de país y dejarlo todo, y, la más dolorosa de todas saber muerto a mi hijo de 7 meses en mi vientre.

6-¿Como lo superaste?
Del alcoholismo de mi padre mucho tiempo pensé que era algo “malo” y que no me lo merecía, hasta que entendí que no era algo personal y que solo a él le correspondía decidir si lo enfrentaba solo o acompañado.
Lo de mudarme de país ocurrió cuando me conocía mejor  y el sobrecogimiento por la muerte de mi primogénito Arath además llego en un momento espiritual firme en vida, eso me permitió vivir esa mudanza y desgracia con aceptación, con dolor, con conocimiento de que no era la única persona que pasaba por eso y que por alguna razón yo continúo en esto que llamamos “vida”
Decidí en adelante que lo “peor” que me podía pasar era otra muerte de mi gente amada, así que empecé a vivir alegre, tranquila, a veces frustrada, a veces triste, pero sin irme al extremo, volviendo siempre al presente.  Me hice más humilde y menos reactiva.
Decidí enfocarme en todo lo que tenía: Salud, juventud, inteligencia, amor, apoyo familiar, amistad, techo, comida, cobijo, calor (tan necesario en invierno), dándome espacios para sufrir también pues lo veo como parte de mi condición humana, desde la total autocompasión (vista como empatía)

7- ¿De qué trata tu emprendimiento? Mi proyecto surgió con mi faceta de  inventora, ví que necesitaba un objeto para que ayudar a mi hijo a continuar lo más sano posible siendo un bebé prematuro, me ocupé de estudiar si lo vendían y si existía como un invento y al descubrir que no existía como tal, me decidí a patentarlo, primero porque confío en mis aptitudes profesionales y segundo porque no quería a la vuelta de los años exclamar “eso lo pude patentar yo”
Creo que cuando te encaminas en una dirección, si tu destino está por ese sendero, ocurren más cosas y lo que en un principio yo pensaba era una faceta que ahí quedaría, sencillamente abrió mi caja creativa, que siempre estuvo ahí contenida, hasta encontrar la llave maestra
                                  
8- ¿Con cuanto dinero iniciaste tu proyecto? De inicio como tal unos 70€ que invertí en crear mi primer prototipo de portajuguetes, más gastos de gasolina, pues desde el minuto número uno que decidí emprender, lo hice como mi propia agente de la Propiedad Industrial (pues no contaba con 5000€) para realizar mi memoria de Patente, esa decisión fue la semilla de este gran árbol. Creo que casi siempre hay formas de hacer las cosas incluso si no tienes dinero, pero encontrar esas formas requiere tiempo y disposición de nuestra parte.
9-¿Por qué decidiste ser autónoma? Porque es la única forma viable que sigo encontrando para desarrollar algo que me haga sentir completa y realizada y a la par criar a mi hijo.

10-Me encanta preguntar esto, por la perspectiva que tiene la gente… ¿Ha sido fácil?
Todo lo contrario, emprender para mi es un acto titánico de recursos, no digamos dinero, sino tiempo, energía, estrategia, creatividad, motivación, organización, constancia, focalización…
Alguna vez he pensado en dejarlo, pero mi intuición esa vocecilla, sentimiento, llámalo como quieras me dice ¡Sigue, sigue! Creo que hasta he soñado que es por aquí mi camino y sigo porque tengo la certeza de que este es mi camino.
11- ¿Que es lo que más disfrutas de tu trabajo? Me encanta dibujar, crear, diseñar, cuando trabajo para alguien disfruto mucho sintonizando mis ilustraciones con su mensaje, eso me llena mucho y me hace sentir honrada por ser parte de ese proyecto. De escribir siento verdadera gratitud de poder comunicarme con la gente. Me siento plena escribiendo (con todo lo que conlleva: Buscar información, realizar carteles, invitar colaboraciones, crear temas, estructurar el post…), ilustrando y creando formas y artilugios para hacer la vida de todos más sencilla y agradable.

12-¿ Cuáles han sido los mayores retos a los que te has tenido que enfrentar para seguir con tu proyecto? El desanimo, la falta de acompañamiento de alguien cercano, el no apoyo por parte de la gente más cercana, opiniones como “mejor ponte a vender galletas o haz otra cosa”
En realidad pienso que el mayor reto es encontrar la razón y la fuerza para sencillamente seguir a pesar de todo y de algunos

13- ¿Has tenido fracasos (aprendizajes)? Muchos,  como las primeras plantillas de mi blog que eran sencillamente feas, también todas las cosas de las que no sabía que me tengo que ocupar “porque tengo que hacerlo todo” como email marketing o SEO. Pero son eso aprendizajes.

14-¿Quién te inspira? Mi hijo pero no la parte linda y de foto de ser mamá, sino la parte dura y difícil de ser mamá, el ocuparme en no gritarle, no pegarle, no ofenderlo, no estar lejos de él más de 5 horas, el tener que hacerle la comida y trabajar y organizarme con todo, incluso esos días que termino agotada y enojada porque son demasiadas cosas. Eso me inspira, darle lo mejor de mi a pesar de mi misma y mi propia crianza.

15-¿ A quién admiras? A mi padre, Ghandi, Clarissa Pinkola, a cualquier persona desconocida que se reponga a la adversidad, a las personas que ayudan a los demás sin esperar nada a cambio, también admiro mucho a la gente que trabaja de buen humor y con una sonrisa en la cara. Y admiro más a los que transforman cualquier demonio interior y hacen la paz.

16-¿Hace 10 años te visualizabas haciendo esto? Para nada, si me lo hubieran dicho me reía, porque hace diez años no sabía ni quién era yo misma.

17-¿ Cómo ves a Miros dentro de 3 años? No me gusta mucho pensar en el futuro, pero creo que si mi buen karma ha madurado en 3 años debería estar recogiendo frutos de mi trabajo, disfrutando de ver feliz y sonriente mi hijo, verme a su lado y yo pensando que ha valido la pena exigir lo mejor para él y estar lo más cerca. Tal vez en una casa con jardín.


18- ¿Que les dirías a todas esas mujeres que quieren emprender pero no se atreven? Les preguntaría y si empiezas ¿Qué puedes perder?

19- ¿Que servicios ofreces? Mi  eje principal es mi marca “Design By Mir” que abandera mis servicios como ilustradora/dibujante y Documentalista Maquetadora de e-books low cost, así como el diseño y venta de mi invento patentado el Portajuguetes para paseo©
Como ilustradora mi misión es profesionalizar la imagen de una persona o empresa y transmitir su mensaje.
Como Maquetadora de e-books “low cost” pongo a disposición mis conocimientos de Diseño y Documentación, para emprendedoras que empiezan y necesitan poner sus ideas en un formato pdf, ya sea para lead magnet o infoproductos (máximo 30 páginas por Maquetado), apoyando su contenido, con ilustraciones, infografías y los recursos necesarios para enriquecer su trabajo.

20- ¿Donde podemos encontrarte?
           BLOG                                 SIGUELA EN FACEBOOK 

Y enviándome un correo a  serviciosbymir@gmail.com

Gracias Miros por participar en emprendiendo vidas, sabes que eres especial para mí y que siempre puedes contar conmigo.
Igualmente Lore, eres una de las personas que me apoya y de la que aprendo mucho, gracias por hacerme parte de tu espacio virtual también. Te quiero

Éxito mis emprendedoras, no se olviden de comentar.






2 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lore por darme espacio en tu casa virtual. Como siempre lo platicamos es muy importante emprender y hacerlo ya, las condiciones nunca van a ser perfectas, así que hay que empezar a hacerlo posible con nuestros recursos y posibilidades. Eso sí, para evitarnos desgaste y perdida, hay que tener totalmente claro que nuestro proyecto es mínimamente viable y para eso nos apoya totalmente hacer un análisis DAFO, aclaro que este tipo de análisis yo solo lo veo aplicable a proyectos de trabajo, aunque hay gente que incluso lo aplica a su vida normal ¡Saludos!

    ResponderEliminar

© Emprendiendo vidas
Maira Gall // Adaptation Design By Mir