22.2.17

¿PORQUE LA GENTE TIENE TANTO MIEDO A EMPRENDER?

La mayoría de las personas tenemos miedo a emprender,  porque no está garantizado  que recuperemos nuestra inversión, porque tenemos miedo al fracaso, miedo al que dirán, miedo a la acción, miedo a pensar fuera de la caja, miedo a salir de la zona de confort ,etc. son miles de miedos que nos detienen.


Hay muchos mitos sobre el emprendimiento online, cosas como ganaras miles de dolares sin ESFUERZO o que seras millonario de la noche a la mañana con tan solo apretar un botón, que seras rico con cero inversión, etc. lamento decirles que esto no es así. Si bien es cierto que en nuestra actualidad es mucho más barato poner un negocio online, eso no quiere decir que no vas a gastar nada, en esto se gasta tiempo, dinero y energía.
Cuando emprendes en algo las personas a tu alrededor no siempre lo entienden, por lo tanto, recibes criticas de personas cercanas, cosas como ya ponte a trabajar en algo serio, no en tus cosas esas por internet (jeje) y tienes que estar preparado para todo tipo de críticas, constructivas como destructivas. 

Yo quisiera decirles que el emprender es para todo el mundo, pero no es así. El emprendimiento es para TODOS  los que quieran invertir, tiempo, dinero, esfuerzo, dedicación, es para todos aquellos que estén dispuestos a trabajar más, a ser más creativos, que sean capaces de colaborar en equipo, que tengan la capacidad de levantarse cuando las cosas no van bien, que tengas el espíritu del positivismo realista, y que tenga esa fuerza necesaria de terminar un proyecto cuando no le está funcionando y reinventarse a sí mismo en otra alternativa. 
El emprendedor pase lo que pase no se da por vencido, y con esto no estoy diciendo que aunque las cosas no te funcionen tú tienes que seguir haciendo lo mismo, claro que no, si no funciona da la vuelta a la página y sigue con otro proyecto.


Pero como vas a saber si tu idea cargada con acción llegara a algún lado si no dejas ese miedo atrás? ¿como sabras si realmente funciona o no? lo unico que queda en nuestra actualidad es encarar las cosas, tomar las oportunidades que tenemos, e ir por lo que queremos. Y que es lo que queremos todos? Posiblemente una mejor vida, un mejor auto, vacaciones, o simplemente una oportunidad de demostrarte quien realmente eres y de que estás hecho.
Cuando estas en este mundo, te rodeas de personas que piensan como tu y poco a poco las cosas se van dando.


La palabra clave es acción.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Emprendiendo vidas
Maira Gall // Adaptation Design By Mir