31.1.17

JOHANNA SANCHEZ

Particularmente me siento emocionada con esta historia, ya que me ha tocado en cierto modo vivir parte de su evolución, Johanna es mi mentora de Amazon, es una chica joven, sencilla, amable y exitosa. Ha logrado no solo tener el éxito en los negocios, si no también el respeto de quien gozamos de su experiencia, ella sin saberlo a logrado mover fibras en mí, la parte emprendedora que ya traía pero que tenía adormecida, Johanna se dedica de lleno a Amazon, EBAY, entre otras cosas, todo enfocado al comercio electrónico.
Para mi es un gusto presentarles esta historia que inspira.
  Johanna...

1-¿Qué edad tienes? Tengo 26 años

2-¿Hace cuanto tiempo llegaste a vivir a este país?Vivo desde hace 4 años aquí en Houston, Texas la mayor parte del tiempo.

3-¿Crees que estar aquí te ha marcado en forma personal o profesional?Si totalmente, pienso que Estados Unidos es un país que tiene un progreso muy alto en manejo de plataformas para suplir necesidades diarias,  definitivamente he sacado provecho de aprender todo lo que pueda y estar actualizada en uso de las últimas estrategias de marketing.

4-¿Porque tomaste la decisión de iniciar con tu propio negocio?
Tome la decisión por qué no quería ser parte del tipico sistema, que estudias y trabajas para alguien más. Me salí del frasco social que nos imponen en la cabeza.  Desde muy joven tome la decisión y no era todavía una época de emprendimiento como en la que estamos. Solo lo hice pensando en ser mejor cada día y en algún momento crear algo unico.


5-¿En que trabajabas antes de emprender? Entre mis trabajos siempre han estado las ventas online ,pero antes en mi país Colombia, lo hacia en linea directamente por Facebook y algo de compartir con familiares para poder vender mis productos importados. Siempre me ha gustado el poder analizar al público con sus gustos y necesidades en las redes sociales para poder venderles.




6-¿Has tenido fracasos? Si claro ha tenido muchos fracasos, pero de esos son los que mas se aprende en la vida y en los negocios. Pero esos fracasos o tropiezos solo llegan si lo intentas, la imperfección hace parte del proceso de cualquier negocio.

7-¿Te han detenido tus errores?Si me han causado dolor de cabeza y estrés pero nunca me han detenido,al contrario son los que mas se quedan en mi mente para no volver a cometer el mismo error.

8-¿En que trabajas actualmente? Trabajo en Ecommerce y tratanto de mejorar cada día mis estrategias de ventas. Me gusta y amo lo que hago por eso pienso que me va tan bien en cada proyecto. Siempre hay errores o perdidas, pero si no seria un proyecto importante.

9-¿Para ganar dinero de la forma en que tú lo haces, necesitas enfocarte solo en una cosa o llevar varios proyectos a la vez? 
Podría vivir perfectamente cada mes de Amazon pero la verdad es que soy una persona de proyectos y tengo metas, realizar una plataforma en la cual pueda demostrar todas mis capacidades es una de ellas. Pero claro todos los proyectos llevan tiempo y dinero como inversión.

10-¿Que satisfacción te ha dejado lo que haces? Me satisface ser mi propio jefe, el tiempo es vital para mí, pero también la responsabilidad es grande ya que tengo que cumplir con mi trabajo y mejorar cada día por qué en este mundo si no te actualizas constantemente te quedas atrás.

11- ¿Que consejo les daría a mujeres que quieren aventurarse en algún tipo de emprendimiento pero por miedo no lo hacen?
Les dirían que lo hagan por qué de lo contrario será algo que las perseguirá siempre en sus pensamientos. No hay gratificación más grande en la vida que haber tomado un riesgo y salir de lo común. Siempre hay un riesgo pero si no lo tomamos nunca aprenderemos y no llegaremos a donde soñamos.

12-¿Títulos de libros que te han marcado? Los libros que me han marcado son libros especiales que ayudan a tu espíritu más que en términos de negocios.
Estos son: El alquimista de Paulo Coelho y  Para que estoy aquí en la tierra de Rick Warren.

13-¿A quien admiras? Actualmente admiro mucho el trabajo de Gary V, es un emprendedor que comenzo fuera de las bases de la sociedad en una época que nadie quería emprender como fue mi caso al dejar la universidad dos veces, las personas me miraban como un fracaso total ya que no seguía las normas tipicas de la sociedad pero ahora puedo ver que fue la mejor decisión que tome en mi vida. 

Gracias por tu colaboración Johanna, realmente espero que tu historia ayude a muchas personas más, que no dejen de perseguir sus sueños.
Te deseo éxito en todo lo que hagas y afirmo que así será. 


Siguela en:


YOUTUBE ***** FACEBOOK*****






SALUDOS MIS EMPRENDEDORAS

1 comentario

  1. Me encanta que siempre existen historias inspiradoras, gracias por compartirlas con nosotras.

    Hay que lanzarse a emprender.

    ResponderEliminar

© Emprendiendo vidas
Maira Gall // Adaptation Design By Mir